Lanzamiento y demostración dinámica CH330

Viernes, Octubre 28, 2016

La presentación se desarrolló en los cultivos de caña del Centro de Investigación Tecnológica y de Transferencia de la Caña de Azúcar (CITTCA), ubicado en la localidad de Saavedra.

 

En presencia de importantes productores cañeros de la zona y una gran afluencia de medios de comunicación se dio inicio a la jornada con la charla teórica a cargo del Ing. Naor García, especialista en máquinas cosechadoras de caña John Deree e instructor hace más de 17 años, las características más importantes de la CH 330, mencionados en la charla fueron los siguientes:

 

Características de la CH 330:

 

  • Chasis articulado y radio de giro de 3 metros, que ayudará a la maquina a girar más rápidamente en los terrenos no preparados para ello.

 

  • Altura variable de la descarga, con el sistema articulado, se puede adaptar a distintas alturas de los vagones o camiones.

 

  • Mismo cortador de base que la 3520, para permitir altos tonelajes de caña en condiciones extremas.

 

  • Bajo concepto potencia-eficiencia, que hace menos uso de potencia para desarrollar la eficiencia energética del sistema hidráulico.

 

  • Poderoso motor 6,8 Litros de 198 HP, Turbo cargado, controlado electrónicamente.

 

Demostración en Campo:

 

Posteriormente se vio trabajando a la maquina CH 330 demostrando toda su

alta capacidad y productividad en los campos cañeros del CITTCA.

 

Posteriormente se vio trabajando a la maquina CH 330 demostrando toda su

alta capacidad y productividad en los campos cañeros del CITTCA.

 

El especialista explicaba cómo funcionaba la maquina mientras estuvo en movimiento: “La CH 330 trabaja en campos de cultivos con largo de surcos cortos, anchos de surcados de 1,5 metros para abajo y cabeceras con menos de 3 metros para girar la máquina, llega a cosechar hasta 80 toneladas por hectárea, posee un veloz sistema de corte y varios mandos de regulación que se manejan desde la cabina, tiene doble tracción en las 4 ruedas permanentes que evita que patine, posee un sistema hidráulico totalmente innovado, se dobla hasta 45 grado para hacer la maniobra más fácil y rápida así el operador consigue producir más caña durante la jornada, viene con elevador de aluminio bien compactado, bomba de circuito cerrado que da mejor productividad y mayor confiabilidad, todas estas son algunas de las muchas ventajas que presenta la cosechadora de caña CH 330”, finaliza.

 

La dinámica logro una impresión favorable entre los asistentes; obteniendo excelentes comentarios sobre la máquina e intenciones de negocios futuros con la empresa.

 

Confraternización

 

La jornada culmino con la desconcentración de los asistentes que posteriormente pasaron a compartir un buen churrasco, tiempo en que se confraternizo con todos los productores cañeros y medios de prensa.

 

Una vez más Nibol distribuidor exclusivo de la marca John Deere ofreció a los productores la confianza y el respaldo del mejor soporte técnico profesional.



Share